UAM Cuajimalpa

2 días
3 talleres / 6 conferencias
#Infovis_2018

8 y 9 de noviembre

Una infografía se hace en equipo, y debe enamorar al lector

11 noviembre, 2018 by Juan0
IMG_3778-1200x1134.jpg
Por Anabel Clemente
Para Ángel García, infografista de Nuestro Diario en Guatemala, asegura que para tener una buena infografía es necesario tener claro qué historia se desea contar y sobre todo trabajar en equipo con el objetivo de “enamorar al lector”.
“Tenemos que salirnos de la postura de divas, el trabajo más óptimo tiene que ser de colaboración. No tienes que ponerte en la postura de que la mejor idea viene sólo de un diseñador, ya que puede ser también de un editor, un reportero, o un lector”
Durante su ponencia en el Congreso Internacional de Comunicación Visual Infovis 2018 el, especialista de Guatemala recomendó terminar con los celos injustificados de quienes integran un equipo para que puedan contar buenas historias, pues esa es la principal finalidad.
“Una de las primeras cosas del quehacer en la infografía es tener claro qué historia se va a contar. El diseño llega desde la edición. Una buena infografía no necesariamente se hace con ilustración o dibujo, se puede hacer con foto, no nos casamos con la idea de que un buen infografista debe ser un buen dibujante”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *