#Infovis2019

4 y 5 de noviembre/
6 conferencias/ 5 talleres/
UAM Cuajimalpa

Inscríbete

No solo imágenes, no solo datos, es dejar huella 

8 octubre, 2019 by Juan1
IMG_9033-1200x800.jpg

En la emoción por hacer del periodismo de investigación una materia recurrente, en dejar las infografías como un documento para la posteridad y en hacer que los datos puedan contar historias, ser visibles y comprensibles para todos, un día un loco del diseño se aventuró a armar Infovis.

En la cabeza de Juan Carlos Ramírez el objetivo fue reunir, a precios accesibles, en México y para toda América Latina, a los mejores de los mejores en esa habilidad de poner en imágenes y datos, periodismo, investigación, ciencia, artes, cultura, en fin todas las áreas del conocimiento.

Así en 2017, el sueño tomó forma y surgió el primer Congreso Internacional de Comunicación Visual, un evento que con todo el esfuerzo y apoyo de patrocinadores como el Centro Cultural Tlatelolco, la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana, el gobierno de la Ciudad de México, El Financiero, Datalab, y Dinamo entre otros, convocó a estudiantes, profesionales y expertos en diseño y comunicación.

Exponentes de España, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica y Ecuador accedieron noblemente a ser parte de esta aventura y aportaron tiempo, conocimientos y entrega a la difusión de esta gran hazaña que busca acercar a los mexicanos y los latinos y dejar huella, ser referentes en el mundo de que la infografía y la visualización de datos estén al alcance de todos.

El proyecto creció, se logró una segunda edición con talleres, con ponentes de Guatemala, Costa Rica, Omán, De medios de mucho nivel como National Geographic, The Washington Post, La Vanguardia, Nuestro Diario, Gulf News, y siempre todos en un espíritu de colaborar y ser parte de este gran proyecto.

Por las conferencias y talleres han pasado cómplices, gente del más alto nivel como Jaime Serra, Alberto Lucas, Fernando Baptista, Manuel Cabrera, Ángel García, Lázaro Gamio, Hassel Fallas, Antonio Farach, Kaitlin Yarnall, Kat Downs y Alberto Cairo, todos cracks en su terreno y con una voluntad insuperable para hacer de nuestro Congreso un éxito.

Llegamos a esta tercera edición gracias a la valiosa colaboración de la UAM Cuajimalpa, con todas las expectativas del público, ansioso por participar, con ideas nuevas y con planes a futuro para crecer en grande.

Son ustedes los asistentes los que nos obligan a ser mejores, los que nos orillan a más locuras y por quienes queremos que el mundo sepa de nosotros. Una vez más, bienvenidos y Mil Gracias por preferirnos.


One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *